7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Hasta ahora así se perfilan los cuartos de final para Qatar 2022

Tras el final de la fase de grupos, quedó conformado el cuadro de octavos de final del Mundial de Catar.

 

Las grandes sorpresas fueron sin duda las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, pero a estas hay que sumar las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, selecciones que aspiraban a mucho más en un torneo lleno de sorpresas.

Por el contrario, ha habido selecciones que han asombrado a todo el mundo, pero por sus resultados positivos, como Australia, Corea del Sur, Marruecos o Japón, que han conseguido pasar.

 

El sorteo de los octavos de final se abrió el sábado con la victoria de Holanda por 3-1 sobre Estados Unidos en el estadio Khalifa de Doha.

La actividad continuó luego con la victoria de Argentina 2-1 sobre Australia, en el estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

 

En el partido inaugural del domingo, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de dos goles de Kylian Mbappé venció 3-1 a Polonia en el estadio Al Thumama de la capital qatarí.

Por la tarde, tras un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y venció 3-0 a Senegal en el Al Bayt Stadium de Jor.

 

En el mismo escenario, los ingleses se enfrentarán a los galos el sábado 10 por los cuartos de final.

El lunes, Japón y Croacia se enfrentarán en el Estadio Al Yanub, mientras que Brasil y Corea del Sur concluirán la jornada en el Estadio 974.

Al día siguiente, Marruecos jugará contra España, en el estadio Ciudad de la Educación, y el último partido de los octavos de final será el Portugal-Roma. Suiza, en el estadio de Lusail.