3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Línea 7

Habilitan autobuses RTP tras desalojo en la Línea 7

Luego del percanse ocurrido esta mañana en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX reporto retrasos en el avance de trenes de hasta seis minutos en la Línea 3 y la Línea 7, por lo cual exhortó a ñps usuarios a tomar las debidas precauciones para llagar a tiempo a sus destinos.

La Red Integrada de Movilidad de la Ciudad de México informó que para apoyar a los pasajeros desalojados en la estación de Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro se dará servicio gratuito con autobuses RTP.

En una breve tarjeta informativa, detalló que “la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio gratuito, el cual irá de Metro Barranca del Muerto a Tacubaya”.

El cierre de la estación de la línea 7 se debio a un corto circuito enntre las estaciones de Mixcoac y Barranca del Muerto, lo que causo el panico entre los usuarios al ver el humo que se estaba generando.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX suspendió a las 11:25 horas el servicio en el tramo de la Línea 7, que va de San Pedro de Los Pinos a Barranca del Muerto, debido a un conato de incendio.

La autoridades del Metro CDMX informaron que se realizó un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías. Por lo que el servicio que ofrecen va de El Rosario a Tacubaya, sin embargo, no hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto, el personal del sistema de trasporte se encuentra tabajando para restablecer el sistema a la brevedad.

Reportaron que al menos 20 personas fueron atendidos debido a la intoxicación por el humo, por los servicios de emergencia que llegaron a la avenida Revolución, en la estación Barranca del Muerto, no se reporta ninguna persona grave.

Asimismo la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investación por el percance ocurrido

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el conato de incendio en la Línea 7.

¿Cómo puedes solicitar un justificante por retraso al Metro CDMX?

Para solicitar un justificante del Metro CDMX, el usuario debe acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo, ubicadas en el primer piso de la estación Juárez, de la Línea 3, con dirección Indios Verdes.

Se debe llenar una cédula e interponer una queja por el retraso en el servicio, en la que se solicita la fecha y hora en la que el Metro CDMX se retrasó, además de los datos del trabajo y el nombre del jefe directo.

El justificante será expedido únicamente cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una pinchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del Metro CDMX.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí