3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Guillermo del toro-compressed

Guillermo del Toro se ofrece a pagar el costo de los Premios Ariel

El cineasta, Guillermo del Toro se ofreció a pagar el costo total de los Premios Ariel, con el objetivo de que quienes merecen una estatuilla no dejen de ser celebrados.

Esto tras la decisión de “ La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas” de suspender la ceremonia de los Premios Ariel debido a una “grave crisis financiera”, lo cual,  desató la inconformidad de Guillermo del Toro.

Razón por la que, este 26 de noviembre Guillermo del Toro lanzó un comunicado a través de Twitter, en donde se ofrece a pagar todos los costos que implica la celebración de los Premios Ariel, y sin entrar en política.

Guillermo del Toro una vez ofrece soluciones que vienen desde su bolsillo, a una situación de la que el gobierno debería hacerse cargo: pagar los Premios Ariel.

Del Toro solicitó un encuentro con la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, con la finalidad de saber qué hace falta para los Premios Ariel.

“La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte muy real y muy valorada, y siempre en peligro”

Guillermo del Toro.