1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Guía artesanal mexicana se presentará en Madrid, España

Como parte del esfuerzo por promover el patrimonio del país en el exterior, Morelia ha participado en una serie de visitas guiadas que muestran a los visitantes el potencial de creación de sus obras maestras, desde las ya conocidas Catrinas de Capula hasta el arte de las plumas que no han despegado.

Se darán instrucciones a las ciudades patrimoniales de todo el país, Morelia, Ciudad de México, Guanajuato, Tlacotalpan, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Querétaro, Campeche, San Miguel Allende, San Luis Potosí, San Juan del Río, Durango y Xochimilco, “vendemos más de esta manera que en lo individual, pesa mucho entre los turistas internacionales, como es el caso de los viajantes españoles, el nombre de Ciudad Patrimonio”.

Sin embargo, los turistas internacionales, incluidos los nacionales, “no saben cuál es la ciudad patrimonial de México”, por lo que se busca aumentar estas promociones y sus atractivos, el arte es la tercera razón para ir a Morelia, trayendo únicamente la belleza y arquitectura de la ciudad y su gastronomía, lo que demuestra, agregó Aquique Arrieta, la importancia de tomarse estas cosas en serio.

La guía artesanal incluirá las catrinas y la losa de Capula, la cantera, la comida y el rompope, el arte emplumado, el molcajete de San Nicolás Obispo y el nombre del torito de petate, pero también la mesa que se aleja del otros destinos de la industria, como Santa Clara del Cobre o Tzintsuntzan, y otras ciudades patrimoniales, como San Miguel Allende y Guanajuato.

De igual forma, en la construcción de la experiencia de compra, el turista podrá no solo comprar piezas, sino visitar el taller y conocer de primera mano el trabajo creativo de los artesanos, la naturaleza y la cultura del destino, además de completar la práctica con una experiencia gastronómica.

Si bien en las ciudades patrimoniales hay lugares con una importante producción artística, como Morelia y Oaxaca, también los hay con un aporte más modesto, lo que significa que las 40 páginas previstas para la capital de Michoacán deben reducirse a cinco u ocho, la guía se presentará en Fitur, que se realizará en Madrid, España, del 18 al 22 de enero de 2023, junto con otros eventos de apoyo a la ciudad.

Estos incluyen una exposición en Casa México, y una semana de gastronomía moreliana en sus restaurantes, y degustación de vinos, así como la instalación de 15 imágenes de donde la ciudad continúa en el gran proceso y acompañadas de audio, en la Embajada de México. e ibérico. país. , y un concierto de órgano en la Almudena, promovido por el Festival de Órgano Alfonso Vega Núñez. Sumado a esto, se tiene previsto crear una guía especial para Morelia, que estará disponible en medios digitales para turistas, hoteles y turistas, donde se incluirán cosas que estén fuera de los lineamientos de la comunidad patrimonial.