4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

gn metro

Guardia Nacional vigilará el Metro de CDMX a petición de Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió a la mañanera de este jueves y anunció que la Guardia Nacional apoyará en el cuidado y protección del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto luego de los hechos “fuera de lo normal”.

“Han venido ocurriendo episodios que catalogamos fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, el terrible accidente en donde falleció una joven, se está atendiendo a las víctimas, después de esto, ese mismo día hubo un problema con una zapata de un tren, el siguiente día en la linea 8, ayer en la línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes”, dijo Sheinbaum al asistir a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Respecto a los accidentes, fallas y mal funcionamiento en los vagones de diferentes líneas del Metro, dijo que son “episodios fuera de lo normal, no son lo que realmente ocurre”.

La mandataria local dijo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que autorizara la presencia de los elementos en el transporte público.

Negó que haya una disminución en el presupuesto del Metro, y aseguró que para este año se tienen 19 mil 700 millones de pesos para su operación, un incremento de 18 mil 800 millones más que lo que tuvo en 2022.

Aquí puedes enterarte: ¿Cuándo serán los pagos a pensionados y pensionistas del ISSEMyM?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí