27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Grupo Lamosa recibe nueva alza de calificación por parte de HR Ratings

Grupo Lamosa comunica al mercado que la calificadora HR Ratings revisó al alza el grado de calificación de riesgo de la Compañía de “HR AA+” a “HR AAA” en escala local y de “HR BBB” a “HR BBB+” en escala global.

La revisión al alza se fundamenta principalmente en la mayor generación de ingresos de la Compañía durante los últimos 12 meses, la incorporación exitosa de FANOSA, empresa líder en la fabricación de productos de poliestireno expandido (EPS), durante el primer trimestre del año, así como el refinanciamiento de $200 millones de dólares utilizado para financiar la adquisición de la división de revestimientos cerámicos de Grupo Roca realizada durante el tercer trimestre del 2021.

El alza en la calificación cuenta con una perspectiva estable, siendo la tercera ocasión que HR Ratings aumenta la calificación durante los últimos tres años.

Grupo Lamosa es una compañía con una trayectoria de más de 130 años en el mercado de la construcción, participando en la fabricación y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, y recientemente en la fabricación de productos EPS. Cuenta con presencia relevante en el continente americano, así como en el continente europeo, dada la adquisición reciente del negocio de revestimientos cerámicos de Grupo Roca, siendo uno de los principales referentes de la industria cerámica a nivel mundial.