27 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

González Iñárritu

González Iñárritu compite por el León de Oro con su homenaje a México

González Iñárritu compite en el Festival de Cine de Venecia por el León de Oro con su film “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, rodado en México y protagonizado por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

La película se presenta junto a otros 22 filmes para aspirar al máximo galardón, que será otorgado el 10 de septiembre por un jurado encabezado por la actriz Julianne Moore.

Otro latinoamericano, el argentino Santiago Mitre, compite el sábado con la película “Argentina, 1985”, sobre el fallo histórico en contra de las tres primeras juntas militares de la dictadura (1976-1983).

La cinta del director mexicano, de tres horas de duración y producida por Netflix, fue aplaudida en su primer pase a la prensa en la Mostra.

También puedes leer: Gorillaz anuncia su nuevo disco “Cracker Island”, con grandes colaboraciones

Griselda Siciliani, una de las protagonistas de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, “Filmar la película fue como un espejo, es la reinterpretación emocional de una memoria”, confesó el cineasta de 59 años en la rueda de prensa de presentación, al hablar sobre la vuelta a rodar en su país tras más de 20 años.

Con imágenes deslumbrantes, el film narra el viaje a México para retirar un premio de un exitoso periodista y documentalista mexicano. El viaje sirve de pretexto a Iñárritu para sumergir al espectador en sus recuerdos, en sus miedos, en su pasado, pero también en su presente: “Esta película, a diferencia de las otras, no la hice con la cabeza, la hice con el corazón”, reconoció.

La 79ª edición del Festival de Cine de Venecia se lleva a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre. Entre los miembros del jurado principal del certamen se encuentra el director argentino Mariano Cohn.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí