1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GOBIERNOS MUNICIPALES ARRANCAN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA 2022-2023 EN EL VALLE DE MÉXICO

● Tony Rodríguez, de Tlalnepantla, y Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli, dan banderazo de salida a las unidades policiacas; tienen como instrucción no detener vehículos con placas foráneas y facilitar la llegada de connacionales
● En el operativo que concluirá el Día de Reyes, también participan los municipios de Nicolás Romero, Tepotzotlán, Atizapán y Cuautitlán México

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 11 de diciembre de 2022.- Para brindar seguridad a miles de peregrinos, connacionales que vienen de Estados Unidos a visitar a sus familiares en esta época decembrina, y a los Reyes Magos en enero, los gobiernos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Cuautitlán México y Atizapán pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2022-2023 en coordinación con la Policía Estatal.

Al dar el banderazo de salida a las 37 patrullas que participarán en las tareas de seguridad en la zona de Perinorte, acompañado de la Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, Tony Rodríguez dijo que la instrucción a las seis corporaciones policiacas es no detener vehículos con placas foráneas, principalmente de quienes proceden de la Unión Americana, salvo que ellos soliciten el auxilio de la autoridad, en atención a la solicitud del Gobernador Alfredo del Mazo de cuidar a nuestros paisanos.

“La instrucción es que nos podamos sumar a los módulos que ya hay en el territorio que abarcan nuestros municipios, principalmente la caseta de Tepotzotlán, que es uno donde se pone ‘Bienvenido Paisano’; adherirnos con la intención de preveerles orientación, atención. Y una indicación es que no se detenga ninguna placa foránea, al menos que lo requiera, nos pida auxilio o se solicite una atención”, detalló el Munícipe.

Rodríguez Hurtado y Fiesco García en coordinación con los alcaldes de Nicolás Romero, Armando Navarrete López; de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa; de Cuautitlán México, Aldo Ledezma, y Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, acordaron sumar esfuerzos para que estas fiestas de fin de año se lleven a cabo sin ningún contratiempo.

Tony Rodríguez explicó en su mensaje, que otra acción que llevará a cabo la Policía Intermunicipal es prever y vigilar que las familias mexicanas que habitan en los seis municipios, primero para que disfruten sus vacaciones, y segundo, evitar el robo a transporte público, de personal, de carga, así como a las casas-habitación durante la temporada decembrina.

De igual manera, añadió, se brindará seguridad a los peregrinos que en los siguientes días cruzarán los municipios sobre Periférico para llegar a la Basílica de Guadalupe a visitar a la Virgen del Tepeyac hasta el 12 de diciembre, provenientes del centro y norte del país.

El Alcalde tlalnepantlense agregó que para cerrar el operativo de seguridad y vigilancia, se dará protección a los padres de familia que llevan obsequios el Día de los Reyes Magos, como parte de la acción responsable y coordinada de los seis municipios involucrados.

En su oportunidad, Karla Fiesco García resaltó el trabajo de colaboración con su homólogo Tony Rodríguez y el resto de los alcaldes del Valle de México que conforman la Policía Intermunicipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los paseantes y paisanos que visitarán a sus familias en el centro del Estado de México.

“Indudablemente es una de las regiones más importantes del Estado, y obvio que hemos colaborado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México. Aquí estaremos presentes y atentos a todo el curso que se dé día a día y enrolando esta y otros tantos operativos para favorecer la seguridad de la región”, subrayó la Presidenta de Cuautitlán Izcalli.

En el evento estuvieron también el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; los comisarios de Tlalnepantla, Arturo Centeno Cano; de Cuautitlán México, Juan Ranulfo Centeno; Mario Alfredo López Muñoz, de Cuautitlán Izcalli; Adrián Sánchez Mitre, de Nicolás Romero; Fabián Gómez Calcaneo, de Atizapán, y Manuel Alberto González Obezo, de Tepotzotlán.