4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno Municipal de Almoloya de Juárez explica lo sucedido en el recién accidente

Derivado de los hechos sucedidos la noche del domingo 25 de septiembre del 2022 en San Miguel Almoloyan, Almoloya de Juárez, Estado de México el Gobierno Municipal de Almoloya de Juárez hace las siguientes precisiones:

Cronología de hechos

Primer reporte se recibe 19:45 pm del domingo 25 de septiembre del 2022

19:45 horas: reporte de un atropellamiento frente al atrio de la Iglesia de San Miguel Almoloyan. Una camioneta blanca, de marca Chevrolet, con dos personas a bordo, embistió a una multitud que presenciaba la quema de un Torito.

Tiempo de reacción: un minuto ya que se encontraba una ambulancia de manera preventiva a 500 metros del lugar. Al mismo tiempo, arribaron tres unidades de la policía municipal, con 30 elementos.

19:54 horas: se emprende el traslado de una niña de 12 años que tiene fractura de cúbito y radio del antebrazo. Actualmente se encuentra fuera de peligro y fue atendida en un hospital particular del municipio.

Debido al enojo de la gente únicamente se les permitió a los compañeros de Protección Civil atender a dos personas más que estaban lesionadas. Es importante mencionar que todos se encuentran fuera de peligro.

Importante:

20:00 horas: Los responsables del atropellamiento fueron bajados de la unidad que ocasionó el accidente y golpeados por vecinos.

Al percatarse de esto, elementos de la Policía Municipal los ponen a resguardo y trasladan a la Comisaría Municipal.

En todo momento el actuar de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue conforme a la ley y respetando el Estado de Derecho de los lesionados y los causantes del accidente.

20:15 horas: los causantes del accidente llegan a la Comisaría Municipal.

  1. Son atendidos por las heridas que presentaban. Uno de ellos presentó traumatismo craneoencefálico.
  2. Se les da oportunidad de comunicarse con sus familiares.
  3. Al no haber denuncia por parte de los afectados, y respetando sus derechos, nosotros como autoridad municipal no podemos retenerlos por lo cual se retiran para ser atendidos por un médico particular.

Lunes 26 de septiembre

1:25 horas: Llega la grúa a la comandancia municipal con la camioneta causante del percance.

1:40 horas: se avanza con la camioneta a la Fiscalía en donde se pone a disposición.