6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GOBIERNO MUNICIPAL BENEFICIA A IZCALLENSES CON VIALIDADES DE CALIDAD

-En un estimado de 30 días, vecinos podrán disfrutar de dos importantes obras

A fin de dotar de más y mejores vialidades a los izcallenses, esta mañana la presidenta municipal, Karla Fiesco García dio arranque de obras en Santa Rosa de Lima e Infonavit Norte.

De esta manera, la alcaldesa agradeció a la ciudadanía por su colaboración en la calle Girasol de la colonia Santa Rosa de Lima, ya que ellos pusieron los materiales para realizar guarniciones y banquetas.

Mencionó que este tipo de acciones que se realizan en conjunto con la ciudadanía ayudan a tener un mejor Cuautitlán Izcalli. Además, destacó que estos trabajos responden de manera integral a mejorar la seguridad de los izcallenses.

La obra de pavimentación en calle Girasol en la colonia Santa Rosa de Lima se realiza con la Fuente de Financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022 con una inversión de un millón 300 mil pesos. Este trabajo se realizará en un tiempo estimado de 30 días.

De esta manera, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, señaló que los trabajos a realizarse en ambas obras son trazo y nivelación de terreno plano, suministro y colocación de mezcla asfáltica de 5 cm de espesor, así como suministro y aplicación de pintura para tráfico en guarniciones, línea central y flechas de sentido.

Cabe destacar que la obra de repavimentación en Av. Paricutín Ozumbilla entre circuito Terremote y Av. Iztaccíhuatl en la Unidad Infonavit Norte se realizará con una inversión de un millón 972 mil 761.72 pesos de la fuente de financiamiento del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2022. Se realizará en un tiempo estimado de 20 días.

La presidenta municipal Karla Fiesco destacó que en esta última obra se realiza el fresado de carpeta asfáltica y es ocupado en distintas colonias que lo requieren como ha sido el caso en Santa Bárbara, San Mateo Ixtacalco, El Socorro, y se estará interviniendo en Santa María Guadalupe Las Torres, Las Tinajas, Lomas de los Ángeles, entre otros.

A las inauguraciones de obra asistieron el segundo regidor, Francisco Cahue Calderón; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor Darío Arreguín Gómez; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo; el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz; el director de Servicios Públicos, Carlos Saldivar González; la directora Jurídica, Sandra Ivonne Bobadilla Bustamante, así como autoridades auxiliares de ambas comunidades.