2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Tlalnepantla amplía plazo para el registro al Programa de Becas Educativas

  • El trámite se reabrirá a partir de hoy y hasta las 9:00 horas del 17 de octubre
  • Antes de concluir el presente mes se prevé pagar el primer bimestre de este programa, que por primera vez entregará 10 mil becas

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado presidió la instalación del Comité Municipal de Becas Educativas, sesión en la que se aprobó ampliar el plazo de registro de alumnos que desean ser beneficiarios hasta las 9:00 horas del próximo 17 de octubre.

Durante esta sesión en la que rindieron protesta los integrantes de dicho órgano auxiliar, también se determinó que el referido Comité estará en sesión permanente hasta el día que se entregue el pago del primer bimestre de dicho programa municipal que por primera vez favorecerá a 10 mil estudiantes de la localidad de todos los niveles educativos.

“Esto que hoy hicimos tiene importancia y relevancia para nuestro sistema educativo en el municipio, pues queremos privilegiar que hoy las cosas se hagan abiertas, transparentes y que lleguen a los niños que así lo requieren, que juntos podamos dar una semana adicional para que haya más interesados y que la selección que se haga, ustedes puedan constatar que es un proceso transparente”, apuntó Tony Rodríguez.

“Es la primera vez que se dan 10 mil becas, ustedes saben que veníamos de cuatro mil 500, cinco mil, seis mil y hoy son 10 mil en sus diferentes modalidades, por eso quienes somos parte de la Administración Pública tenemos la responsabilidad de hacer un proceso transparente”, afirmó el Munícipe.

De esta manera, la plataforma de registro continuará abierta del 10 al 17 de octubre, hasta las 9:00 horas de ese día, y los interesados deberán llenar únicamente el formato, con la posibilidad de entregar los documentos una vez que se les haya asignado la beca.

En tanto, del 17 al 24 de octubre el Comité Municipal de Becas sesionará para la asignación de las 10 mil becas, de las cuales, en el rubro de apoyo social 500 son para preescolar, cinco mil 650 para primaria, mil 650 para secundaria, 200 para medio superior y 150 para nivel superior.

En el rubro de excelencia académica, 100 son para primaria y 150 para secundaria; para discapacidad se asignarán mil 200 becas; mientras que especiales para primaria, secundaria, medio y superior son 100 en cada apartado.

El día 24 de octubre también se sesionará para definir hora, día y forma de pago del primer bimestre a los beneficiarios, por lo que se prevé que el día 25 de este mes se publiquen los resultados.

El Comité Municipal de Becas Educativas está conformado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, como Presidente; la Jefa del Departamento de Becas, Nayeli Guerrero, como Secretaria Técnica; mientras que como vocales fungen Juan Carlos Hernández, representante del magisterio federal; Gerardo González del magisterio estatal; Jenny Karina Infante y América del Ángel Medrano, representantes de asociaciones de padres de familia de la Zona Oriente y Poniente, respectivamente; además de Esmeralda Delgado, del DIF Municipal; Ricardo Contreras, Tesorero Municipal; Eduardo Benhumea, Contralor Interno; y Juan Minutti, Director Jurídico.