2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Tecámac va contra fraccionadores clandestinos en predio irregular de la zona de Terremote

  • El terreno de una hectárea presenta tres calles delineadas con gravilla y siete postes de concreto, tres ya electrificados

El Gobierno de Tecámac inició operativos contra fraccionadores clandestinos y colocó los sellos de suspensión de actividades en la construcción de un terreno irregular en la zona conocida como Terremote, en San Pedro Atzompa, el cual se pretende fraccionar.

Personal de la Dirección de Vivienda, con apoyo de la de la Guardia Civil, acudieron al lugar, a fin de evitar que se continúen con las obras en el terreno de una hectárea, ya que carecen de los permisos respectivos.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, advirtió que en este municipio no se van a permitir construcciones fuera de la ley y del ordenamiento urbano, por lo que ha instruido a realizar recorridos para detectar irregularidades.

Durante el operativo se constató que ya se encuentran delineadas tres calles con gravilla y siete postes de concreto, tres de éstos con cableado de electricidad que conectan a un transformador, al parecer, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se solicitará verificar esta situación.

También se pudieron apreciar los cimientos, castillos y trabes de varilla para levantar una construcción. Trabajadores del lugar carecían de los respectivos permisos.