4 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Tecámac logra dos días más para la aplicación de vacuna contra covid a menores que cuentan con 9, 10 y 11 años de edad

El Gobierno Municipal de Tecámac, en coordinación con la Secretaría de Salud, ampliaron hasta el viernes la aplicación de la vacuna para que nadie se quede sin el biológico, esto debido a la gran respuesta por parte de los ciudadanos al módulo de vacunación para niños y niñas de 9, 10 y 11 años de la segunda dosis contra el Covid, .

Las autoridades de salud destinaron un lote adicional a las 22 mil vacunas que estaban programadas para este municipio, que se tenía previsto se impusieran este miércoles, pero se tuvo destinar el jueves y viernes, ya que se tuvo una gran respuesta de padres de familia que llevaron a sus hijos a la sede destinada para la vacunación.

Ante la demanda, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, gestionó ante las autoridades correspondientes más días y más vacunas.

Al agradecer a las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno que accedieron a abastecer más biológico, la alcaldesa Gutiérrez Escalante dijo que a base de insistir finalmente se consiguieron dos días más para la aplicación de la vacuna en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

También reconoció el interés de los padres de familia por llevar a sus hijos a la vacunación, y señaló que gracias a aplicación del biológico México ha logrado avanzar en reducir el número de contagios y de muertes.

Desde temprana hora, cientos de personas acudieron al Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, lo que ocasionó una larga fila de automóviles sobre la carretera México-Pachuca, por lo que elementos de la Guardia Civil desplegaron un operativo para agilizar la circulación vial.