30 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Tecámac empodera a las mujeres con programa MIEL

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac inició la entrega de los paquetes alimenticios del programa “Apoyo Nutricional MIEL”, con el que se empodera a más de 25 mil mujeres que beneficia a igual número de familias.

Por el Programa MIEL (Mujeres Interdependientes, Empoderadas y Libres), va más allá de entrega de paquetes alimentarios, integra además, capacitación para el desarrollo de empleo e incubación de empresas, de la mano con otras políticas públicas.

“Tenemos que fortalecer (a las mujeres) después de esta crisis, porque esa es la verdadera transformación que estamos buscando en Tecámac. Es consolidar a las mujeres”, dijo durante la entrega de los paquetes.

La presidenta municipal aseguró que su gobierno, el mejor del Estado de México, con sus políticas públicas hace fuerte a las mujeres tecamaquenses, y dijo que desde el inicio de su gestión hace ya más de 48 meses no ha quitado el dedo del renglón para establecer programas de bienestar que garanticen mejores condiciones de igualdad para todos.

Mariela Gutiérrez informó que gracias a una buena administración y a un correcto manejo de las finanzas públicas, “a que no nos robamos el dinero y que no hay corrupción”; los beneficiarios recibieron su dotación de octubre y noviembre pasados, ya que el correspondiente a diciembre se les proporcionará en los centros de atención del DIF municipal, donde también les ofrecerá una plática, ya sea nutricional, psicológica o de apoyo a los menores.

También se comprometió que a partir de este año la distribución de los paquetes se hará mes con mes, y expresó su agradecimiento por el apoyo de las y los tecamaquenses ya que el municipio es considerado como el mejor gobierno del Estado de México.Gutiérrez Gutiérrez Escalante recordó que se han hecho muchas obras en el municipio como mejorar los servicios, distribuir mejor los recursos, mejorar la seguridad, los parques y, además, entregarles apoyos directos, sin distingo y sin condicionamiento.