7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Tecámac avanza en obra del Colector Norte

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante por medio de sus redes sociales dio a conocer los avances que se llevan en la obra que se esta realiando en Reyes Acozac.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Gutiérrez Escalante hace mención que serán 3,700 metros lineales de tubería PEAD corrugada y de alta densidad de 1.05 m. de diámetro, la cual se esta construyendo en la Avenida Humanismo y tendrá continuidad en la carretera a Zumpango, la finalidad de esta construcción es capturar las aguas residuales y pluviales de la nueva red sanitaria de San Lucas Xolox y las de Reyes Acozac.

Estas aguas serán conducidas hasta la Planta de Tratamiento de Galaxia, con ello se busca cumplir el compromiso del  municipio con las obligaciones ambientales, así mismo de esta manera se busca evitar inundaciones cuando llueva, pues se busca mantener las calles y avenidas lo mejor estables posibles para la seguridad de los pobladores, de igual forma se exhorta a los ciudadanos a evitar tirar basura en la via publica.

La inversión de este proyecto es mayor a 35 millones de pesos y con ella se estará fortaleciendo la infraestructura de estas dos comunidades y se estima que en en al menos 4 años se contruyan cerca de 50 kilómetros de longitud de redes y colectores.