Gobierno de San Mateo Atenco invita a participar en la Campaña Nacional contra la Osteoporosis y la Artritis

El Gobierno municipal de San Mateo Atenco, en conjunto con la Segunda Regiduria municipal, hacen una cordial invitación a participar en la Campaña Nacional contra la Osteoporosis y la Artritis, la cuál estará hasta el próximo domingo, 13 de noviembre, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 17 de la tarde, contara con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Si bien para el gobierno que encabeza Ana Muñiz Neyra, es de vital importancia tomar acciones en pro de la salud de las y los atequenses, es por este motivo que se implementan este tipo de acciones, donde puedan asistir a checar su salud a un bajo costo o en si defecto de manera gratuita.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas, pero las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores posmenopáusicas, son las que corren mayor riesgo. Los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con peso pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos débiles.

¿Qué es la artritis?

La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forman una articulación, se rompa. La artritis reumatoide es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas.

Los cristales de ácido úrico, que se forman cuando hay demasiado ácido úrico en la sangre, pueden causar gota. Las infecciones o enfermedades subyacentes, como la psoriasis o el lupus, pueden causar otros tipos de artritis.