4 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI Y GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO REHABILITAN ESTADIO HUGO SÁNCHEZ

– En la rehabilitación del estadio destacan la recuperación de áreas verdes, remodelación de vestidores y acondicionamiento de áreas de accesibilidad
-El gobernador y la presidenta buscan reducir la violencia y delincuencia a través del deporte
-Organizarán torneos de atletismo y futbol soccer y americano con figuras del deporte para incentivar la participación de jóvenes

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevaron a cabo la entrega de los trabajos de rehabilitación del estadio “Hugo Sánchez”, así como de estímulos para estudiantes de nivel básico ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 de la entidad.

La alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador, el cual ha permitido el fortalecimiento de los diversos ejes del plan de trabajo del municipio, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los izcallenses, recomponer el tejido social y renovar Cuautitlán Izcalli para que las niñas, niños y jóvenes crezcan en paz y seguros.

La titular del Ejecutivo Municipal hizo hincapié en la rehabilitación y modernización del estadio Hugo Sánchez, el cual dijo, “resguarda en su historia grandes eventos culturales, deportivos y cívicos. Hemos vivido grandes experiencias, por lo que mantenerlo en un estado óptimo con esta modernización es una oportunidad para los habitantes para reencontrar aquí un espacio de sana convivencia”. Añadió que será la cuna de grandes deportistas y el espacio que resguarde momentos en familia, además de que fomentará el deporte entre las niñas, niños y jóvenes.

Para la remodelación del estadio, el Gobierno Municipal realizó una inversión de más de dos millones y medio de pesos y en dónde los trabajos de rehabilitación consistieron en el sellado de cemento y malla ciclónica en ambos estacionamientos, techado, la pista de tartán, instalación de luminarias, rehabilitación de pasto en el campo de futbol soccer y americano, rehabilitación de vestidores y sanitarios, adquisición de una podadora, instalación de un sistema de riego, espacios con jardinería, escaleras y rampa para personas con discapacidad, entre otros.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de los estudiantes ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022”, a quienes dijo, “son los verdaderos protagonistas, tantas y tantos jóvenes llenos de sueños, talentosos que hoy son ganadoras y ganadores”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal para la rehabilitación del estadio Hugo Sánchez y resaltó que este era un espacio abandonado, sin embargo, mencionó que en la entidad se han rescatado espacios públicos deportivos y culturales para la convivencia familiar y para ganarle espacio a la violencia y a la delincuencia. Añadió que este espacio deportivo queda en manos del municipio para que las familias lo cuiden y fomenten los valores.

Del mismo modo, hizo entrega de estímulos para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2022 y señaló que de los 85 premiados, 45 son mujeres y 40 hombres.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y dedicación de las familias, docentes y a los diputados Joanna Felipe Torres y Francisco Rojas Cano, quienes día a día trabajan en favor de la población del municipio.