27 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI TRABAJA EN ESPACIOS PÚBLICOS CON MÁS SEGURIDAD

  • Más de 11 mil izcallenses beneficiados con la rehabilitación de tres Parques Deportivos_

A fin de rescatar espacios públicos y brindar Más Seguridad a las familias izcallenses, la presidenta municipal, Karla Fiesco García inauguró la rehabilitación de los Parques Deportivos en la Unidad Fidel Velázquez y en el pueblo San Juan Atlamica, así como la instalación de un Módulo de Juegos Infantiles en la Explanada Municipal.

De esta manera, la alcaldesa comentó que con estas acciones se busca tener espacios más seguros de recreación para que las familias lo disfruten. “Cada espacio donde queremos ver a un niño sonreír mientras juega, lo vamos a poner cada día más bonito, porque somos más los que queremos un Cuautitlán Izcalli seguro y feliz, con niños alegres y mamás tranquilas”.

Cabe destacar que en el Parque Deportivo en la Unidad Fidel Velázquez se realizó el desmalezado de 18 mil 400 metros cuadrados, se perfiló 90 metros lineales, se acondicionó el módulo de juegos infantiles, se instalaron 30 luminarias nuevas, se cubrió un total de 795.20 metros lineales de balizado y se realizó el perfilado, limpieza y papeleo en 10 mil metros cuadrados. Se benefician a seis mil 500 habitantes.

El director de Servicios Públicos, Carlos Saldivar González comentó que el objetivo primordial de estas rehabilitaciones es fomentar la recreación, la convivencia familiar, fortalecer los encuentros vecinales y la recuperación de los espacios públicos.

Asimismo, comentó que en la rehabilitación del Parque en San Juan Atlamica se benefician a más de cinco mil izcallenses. En el lugar se realizó la instalación del módulo de juegos, el perfilado, limpieza, barrido y papeleo en 12 mil metros cuadrados, así mismo destacó que se ha trabajado en actividades de bacheo, colocación y rehabilitación de luminarias en todo el pueblo.

Finalmente, se inauguró la zona de juegos en la Explanada Municipal con dos metros cúbicos de astilla de madera, reforestación de arbolado, desmalezado de 30 metros cuadrados, perfilado, limpieza, barrido y papeleo en mil metros cuadrados.

A los eventos acudieron el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García; así como las autoridades auxiliares de las comunidades.