9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Calimaya apoya a los artsanos locales

Artesanas reboceras de Calimaya decidieron innovar y para esta temporada de fiestas navideñas elaboraron esferas de rebozo, artesanías únicas y originales.

Conscientes de que en la actualidad es un poco complicado que las nuevas generaciones se interesen por portar el rebozo, tradicional prenda de origen mexiquense, en el Taller La Rebocería ubicado en Calimaya decidieron adaptar el lienzo y ahora, elaborar esferas, artículo ideal para adornar de manera diferente el árbol de navidad.

Diversos productos elaborados

Los maestros artesanos creadores de dicho artículo han elaborado desde aretes, muñecos, calzado, corbatas, camisas, pulseras, moños, chalecos, collares y ahora, esferas todos a base de rebozo, lienzos de tela teñida de manera natural y sin colorantes artificiales.

Las artesanas del taller indicaron que han recibido pedidos de hasta cien piezas que al momento los han enviado a otras entidades del país, son piezas detalladas y personalizadas, debido a que están hechas a mano, ninguna es igual por lo que el cliente se lleva un artículo especialmente para ellos, así adornarán su arbolito muy a la mexicana.

Trabajo gratificante

Las mujeres encargadas de la elaboración de estas esferas indicaron que, su trabajo es muy gratificante y que se adaptan a las necesidades y gustos de los consumidores con ello, pretenden seguir con el uso del rebozo, aunque sea de una forma distinta, todo es para que las familias se lleven un recuerdo bonito o decoren su hogar con artículos especiales.

Crispín Romero, encargado del taller, detalló que los creadores de La Rebocería están enfocados en que el rebozo siga vigente y para lograr la permanencia de dicha prenda constantemente están en búsqueda de artículos que pueden combinar y dar un toque único en casa.