3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobernar por y para todos, sin abusos ni saqueos: Leticia Ramírez Amaya

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, resaltó la importancia de cumplir los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador, de gobernar por y para todos, para que la población viva sin abusos ni saqueos; especialmente, los que menos tienen.

Al asistir con la representación presidencial al primer Informe del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria de Educación Pública afirmó que, para quienes buscan consolidar la Cuarta Transformación del país, es fundamental la transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como el combate frontal a la corrupción.

La titular de la SEP destacó que, a 12 meses de iniciar su gestión, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero da pasos firmes y seguros para avanzar en el proceso de transformación.

“Cuando se tiene claridad en los principios; firmeza en las convicciones, y compromiso con el pueblo, el futuro está asegurado”, expresó.

Finalmente, señaló que desde la administración federal y local tienen que defenderse los derechos de las y los ciudadanos; generar igualdad, y levantar la autoestima de la población.

Dialoga titular de Educación con comunidad escolar de Tepic

Como parte de su visita a la entidad, la secretaria de Educación Pública visitó la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada en Tepic.

En el plantel, la titular de Educación dialogó con maestras, maestros, directivos, alumnas y alumnos, quienes expusieron las necesidades y bondades con las que cuenta la escuela.

Ramírez Amaya recorrió las instalaciones del plantel, el cual ofrece turno matutino y vespertino, y constató que las clases presenciales se realizan con normalidad en beneficio de los 418 estudiantes que acuden a esa primaria.

Reconoció la labor que realizan las 20 maestras y maestros que ofrecen sus servicios en la escuela, así como a las madres y padres de familia, para que las niñas y niños acudan a las clases, ya que la escuela es donde deben estar para seguir con sus aprendizajes.