6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gerardo Martino envía prelista de 55 jugadores de la Selección Mexicana

Gerardo “El Tata” Martino entregó la prelista de 55 futbolistas de la Selección Nacional de México, a la FIFA.

A falta de menos de un mes, Martino entregó la prelista a la FIFA de la cual se definirán a los 26 seleccionados nacionales que irán a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La fecha límite de la lista definitiva será el 14 de noviembre, a seis días antes de que empiece la justa mundialista.

Sin embargo, la prelista de 55 jugadores es importante ya que los futbolistas seleccionados podrían sustituir a otro (de los 26) en caso de que sufra una lesión de último momento. Los nombres que aparezcan serán definitivos e irrevocables.

Tras los últimos partidos de fecha FIFA que encaró el “Tri” en Estados Unidos, El ‘Tata’ Martino indicó que cerca del 30 por ciento de los seleccionados que jugaron en los duelos contra Perú y Colombia, estarán en Catar.


Te puede interesar: El papa Francisco pide reformar la ONU


Pero seguro que más de uno quiere saber qué pasará con Javier el “Chicharito” Hernández y el tema de la selección Mexicana.

De acuerdo con el periodista deportivo, David Medrano, Gerardo Martino tuvo una charla con Hernández vía Zoom en la cual el técnico de México, le indicó la razón del por qué no lo ha convocado en más de 3 años.

Además, Medrano contó que Tata descartó que “Chicharito” no estará en Catar 2022:

“A través de zoom platicaron Gerardo Martino y Chicharito Hernández y el jugador fue informado del porqué dejó de ser tomado en cuenta para la Selección hace casi 3 años y por qué no fue considerado para el Mundial Catar 2022”.

De ser así, el jugador del Galaxy de la MLS, no estaría en prelista de los 55 jugadores la y se estaría cerrando el tema.