1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

General Motors (GM)

General Motors continuará con combustibles fósiles

La inversión  de casi mil millones de dólares se produce a pesar de que se comprometió a dejar de producir vehículos de gasolina y diésel para 2035

 

General Motors (GM) invertirá 918 millones de dólares en 4 plantas de producción en Estados Unidos para la fabricación de motores de combustión V8 y partes para vehículos eléctricos.

La inversión se dará a pesar de que el mayor fabricante estadounidense de automóviles se comprometió a dejar de producir vehículos de gasolina y diésel para 2035.

La mayor parte del dinero, 854 millones de dólares, estará destinada a preparar las plantas de GM en Flint, Bay City, Defiance y Rochester para la producción de la sexta generación del motor de combustión Small Block V8.

Los restantes 64 millones de dólares permitirán fabricar partes para vehículos eléctricos en las plantas de Defiance y Rochester.

Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de GM para Manufactura Global, declaró en un comunicado que estas inversiones aseguran los puestos de trabajo en estas plantas durante los próximos años.

Con el nuevo paquete de inversiones, desde 2013 la compañía ha destinado más de 37,000 millones de dólares a sus plantas de producción en Estados Unidos.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí