3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

García Harfuch señala que detenciones hechas, son clave para hallar al responsable del atentado contra Gómez-Leyva

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que las detenciones de 12 personas que presuntamente habrían participado en el atentado que sufrió el reportero y conductor Ciro Gómez-Leyva son clave para saber el móvil del ataque contra Gómez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) enfatizó que las autoridades capitalinas están siguiendo un proceso establecido para lograr llevar ante la justicia a los agresores del reconocido periodista.

Asimismo, reiteró que después de lograr la aprehensión de 12 personas involucradas en el atentado en contra de la vida de Gómez Leyva, las autoridades emprenderán una nueva fase de las investigaciones, la cuál prevé continúe desarrollándose de buena forma, por lo que afirmó que se está llevando a cabo una investigación sólida y que pronto lograran esclarecer el caso.

“Se ha ido avanzando en todo de manera gradual, lo primero era asegurar a todas las personas que participaron físicamente, es decir, los autores materiales (…) Con estas detenciones abrimos y continuamos con otra fase de la investigación, que es saber el móvil. Estos detenidos confirman que tenemos una investigación sólida que nos va a permitir saber exactamente qué ocurrió”, comentó García Harfuch durante una entrevista con Fuerza Informativa Azteca.

Anteriormente, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer avances en la investigación en torno al caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva, sobre el cual hicieron diversos cateos en los que se hallaron indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las autoridades aclararon que aún no está establecido si este grupo criminal podría estar ligado al atentado que sufrió el comunicado la noche del 15 de noviembre del 2022 en la capital del país.