3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Video | Fuerte accidente en Periférico, confirman un deceso

Se confirman 55 personas lesionadas, 42 de las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica, señaló la SGIRPC

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer esta tarde que fue confirmado el fallecimiento de una persona que viajaba en el autobús turístico que chocó en Periférico Sur a la altura de la colonia Los Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón.

La dependencia de gobierno detalló cerca de las 12:30 horas que, respecto a accidente vehicular en Periférico, al momento se confirman 55 personas lesionadas, 42 de las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Una persona lamentablemente perdió la vida. También señaló continúan los trabajos para apoyar a las personas.

Se sabe que alrededor de 18 pasajeros fueron trasladados al hospital Ajusco Medio y al Magdalena de las Salinas, el resto a otros nosocomios para su atención inmediata.

Datos señalan que el hombre que falleció era el ayudante del conductor del autobús, quien iba en la parte delantera derecha al momento del impacto.

La víctima quedó prensada entre la parte lateral derecha del camión y la columna de cemento del segundo piso del Periférico, por lo que tuvo que ser sacado con ayuda de bomberos.

El conductor del autobús quedó en calidad de detenido. A pesar de que no circulaba a exceso de velocidad, según testimonios de los pasajeros.

Por su parte, la fiscalía de la CDMX detalló que inició una investigación luego del lamentable incidente vehicular del Periférico. Células de Atención a Víctimas se desplazaron para brindar acompañamiento a las personas afectadas.