7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Fue retornada a Panamá persona de nacionalidad jamaiquina

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que, el pasado 23 de diciembre una persona de nacionalidad jamaiquina fue inadmitida para ingresar al país al no acreditar los requisitos establecidos en la ley, ante lo cual asumió una actitud violenta hacia servidores públicos y usuarios de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

 

Dicha persona arribó el 23 de diciembre y fue conducido al área de segunda revisión del INM en las instalaciones aéreas, para explicarle los motivos que impedían su ingreso a territorio nacional, pero respondió con una actitud inapropiada y en repetidas ocasiones golpeó el vidrio de la estancia hasta quebrarlo.

 

Tomó uno de los cristales rotos y lo usó para amenazar al personal del INM, así como a los pasajeros ubicados en esa sala y, posteriormente, en la zona de filtros migratorios.

 

Trató de escapar de las instalaciones del aeropuerto internacional, pero los agentes federales de migración en turno, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron retirarle el cristal de las manos sin que ocasionara lesiones al personal migratorio o a los usuarios de la sede aérea.

En estricto apego a la ley y a los derechos humanos, fue retornado a Panamá con la asistencia de dos agentes federales de migración, el 24 de diciembre de 2022.