7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Frente frío 25 llega con la tercera tormenta invernal

El Frente Frío 24 está viviendo sus últimas horas en México, dejando rachas fuertes de viento y lluvias puntuales en algunas regiones del país, mientras que el nuevo frente, el número 25, ya ha ingresado en el territorio nacional.

Ya que este último interacciona con una vaguada polar, además de con la corriente de chorro polar, se ha dado origen también a la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, con rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales, habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, aunque prevalecerá un ambiente estable y sin lluvia en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C con heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Para las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, se esperan temperaturas de 0 a 5 °C con posibles heladas para la madrugada del martes 17 de enero.

El martes 17 de enero el frente frío 25 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, y la Tormenta Invernal se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, propiciando rachas fuertes a muy fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales en dichas regiones, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En este día vientos racheados de 70 a 90 km/h y Chihuahua rachas de 60 a 80 km/h y Baja California, Sonora y Durango rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, vientos de componente meridional (sur) con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h para Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En caso de temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C en Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 °C en Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán. En cuanto a las mínimas para la madrugada del miércoles 18 de enero serán de -10 a -5°C con heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, -5 a 0°C con heladas en las zonas montañas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En tanto, la temperatura será de 0 a 5°C con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.