10 junio, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ford

Ford anuncia su regreso a la Fórmula 1 en 2026

El gigante automovilístico estadounidense Ford ha confirmado su intención de volver a la Fórmula 1 cuando se introduzca el nuevo reglamento de motores en 2026, lo que significa que se añadirá otro capítulo a la rica historia de la organización estadounidense en este deporte.

La participación de Ford en la F1 se remonta a la década de 1960 donde consiguió 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Desde su primer título con Graham Hill y Lotus en 1968 hasta el más reciente con Michael Schumacher y Benetton en 1994, Ford ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 de pilotos, lo que los convierte en el tercer fabricante de motores más exitoso de la historia de la F1.

Unos 20 años después de su última participación en 2004, el atractivo del futuro reglamento de motores de la F1 -con una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles- hará que Ford vuelva a estar presente en la parrilla a partir de la campaña 2026.

“La noticia de hoy de que Ford vendrá a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para el deporte y estamos entusiasmados de verles unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1. Ford es una marca global con una increíble herencia en las carreras y en el mundo del automóvil y ven el enorme valor que proporciona nuestra plataforma con más de 500 millones de fans en todo el mundo, creemos que nuestro deporte ofrece la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logo de Ford esté corriendo en los circuitos icónicos de la F1 a partir de 2026”, mencionó Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la F1.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, manifestó que “este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford” que empezó cuando su bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”.

“Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, agregó.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, destacó que “hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia”.

“Subraya aún más el éxito de las Regulaciones de Unidades de Potencia de 2026 que tienen en su corazón un compromiso tanto con la sustentabilidad como con el espectáculo y, por supuesto, tener más interés de los Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la categoría de deportes de motor más importante del mundo”, indicó.

A que se debe el regreso de Ford a la F1

El retorno de Ford a la Fórmula 1 se basa en varios aspectos que han llevado a los ejecutivos del gigante de Detroit a inmiscuirse en este ambicioso proyecto. Entre ellos se cita “el crecimiento en audiencia a nivel mundial y en Estados Unidos” y “el compromiso de la FIA y la F1 con la sostenibilidad, ampliando el papel de la electricidad y de los combustibles sostenibles”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí