6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Fomenta UAEMéx diagnóstico oportuno de cáncer de mama

• La CMS de la UAEMéx ofrece promociones en sus servicios para la detección de cáncer de mama que incluyen mastografías al 2×1 en mujeres mayores de 40 años y 50 por ciento de descuento en mayores de 60.
• También tienen disponibles paquetes de estudios y consultas, -con precio preferencial-, que permiten el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.

El diagnóstico oportuno en el cáncer de mama puede ser la diferencia para que los tratamientos para erradicar la enfermedad tengan éxito, por lo que es imprescindible la realización de mastografías en mujeres mayores de 40 años para detectar o descartar el padecimiento, aseguró la directora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Ana Laura Guadarrama López.

En ese sentido, explicó que como parte de las acciones en pro de preservar la salud de la comunidad universitaria y sociedad en general y generar diagnósticos oportunos, la CMS ofrecerá, durante el mes de octubre, promociones y paquetes con precio preferencial en estudios relacionados con el cáncer de mama.

La CMS ofrecerá mastografías al 2×1, es decir, que por el mismo costo una persona y una adicional pueden hacer uso de este servicio; en el caso de las mujeres mayores de 60 años se les aplicará el 50 por ciento de descuento directo.

En cuanto a los paquetes con precio preferencial se encuentran: mastografía y consulta ginecológica por 550 pesos; mastografía, más consulta ginecológica y toma de papanicolaou por 750 pesos y el tercero que aplica para mujeres que por su edad no cumplen con el requisito de realizarse la mastografía pero quieren atenderse, consiste en consulta ginecológica con exploración de mamas, más ultrasonido ginecológico y papanicolaou por 550 pesos.

Asimismo, el área de Enfermería de la CMS estará ofreciendo, gratuitamente, talleres de autoexploración de mamas, todos los miércoles de octubre, dirigido a la comunidad universitaria y sociedad en general.

“Los precios que ofrece la CMS son accesibles en todas las áreas y en el mes de octubre ponemos más énfasis en abatir un poco estos precios con la intención de recibir a la sociedad que es una de las razones fundamentales de este espacio. Estamos lanzando estas campañas de mastografías como parte de un diagnóstico oportuno, pero este es el paso número 1, hay que seguir un protocolo de estudios en caso de encontrar una neoplasia”, expresó.

La universitaria explicó que visibilizar la enfermedad permite hacer conciencia en la población sobre esta y que se acerquen a los servicios de salud en caso de que tengan algún dato de sospecha y fomentar la cultura de un chequeo integral y periódico.

Guadarrama López indicó que, aunque el cáncer de mama es una enfermedad multifactorial y la recomendación en general para prevenirla es contrarrestar hábitos que pueden predisponer a las mujeres a padecerla como el sobrepeso, la obesidad, la ingesta de alcohol y el tabaquismo.

Para tener acceso a los paquetes y promociones -que tendrán vigencia del 1 al 31 de octubre-, es necesario generar una cita previa, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche, cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia de la covid-19.

Las citas se pueden solicitar a los números telefónicos 722 2 12 80 27 y 2 19 41 22 ext.118 y 140 o en el formulario citascms.uaemex.mx