25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pensión Tamaulipas

Firman convenio para hacer universal pensión para personas con discapacidad

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, firmaron el Convenio hacia la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

En el evento, realizado en el Palacio de Gobierno de la entidad, Ariadna Montiel declaró que, con la incorporación de personas de 0 a 64 años, iniciará el proceso de universalización de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en Tamaulipas, con inversión conjunta entre el Gobierno de México y del estado.

La firma de este convenio emana del llamado a los gobiernos estatales por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sumar esfuerzos hacia la universalidad de la pensión para las personas con discapacidad, por lo que la secretaria Montiel Reyes agradeció al gobernador Américo Villarreal y a su gabinete por sumarse a esta invitación.

La secretaria Ariadna Montiel sostuvo que la pensión para las personas con discapacidad es un derecho constitucional que representa otro paso hacia la construcción de un Estado de bienestar, de inclusión y de fraternidad.

“Uno de los grandes logros del Gobierno de México es elevar a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir una pensión, que no es un programa, no es un apoyo, no es una beca, ¿cuál es la diferencia? Que la pensión será para siempre.”

Te podría interesar: Pensión del Bienestar 2022: Inicia registro por apellido

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal celebró que como jefe del Ejecutivo estatal su primer acto con el gobierno federal sea la firma de este convenio que representa un acto de justicia “que abona a lograr inclusión y dignidad a todas las personas que viven con alguna discapacidad, [un acto que] se solidariza también con la familia y con aquellas personas que las asisten”.

“Aquí en Tamaulipas, en este gobierno de la transformación, entendemos que las políticas públicas más apropiadas para este grupo de la población son las de enfoque social, humano, un enfoque de derechos.”

En breve se dará a conocer la fecha y el lugar de los módulos donde podrán inscribirse las personas solicitantes. Esta pensión está dirigida a personas con discapacidad permanente, por lo que la incorporación está sujeta al cumplimiento de todos los requisitos.

Al acto asistió también el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Por parte del gobierno de Tamaulipas: la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; y el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos.