6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Firma gobierno de Coacalco convenio con Universidad Del Valle de México

  • A través del mismo estudiantes de la carrera de Psicología apoyarán en diversas áreas del Sistema Municipal DIF

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad del Valle de México – Campus Hispano para que estudiantes de la carrera de Psicología colaboren en diversas áreas del Sistema Municipal DIF.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, agradeció a la institución educativa por sumarse al esfuerzo de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía coacalquense y reiteró la convicción del Gobierno municipal por apoyar al sector de la juventud.

El convenio que se signó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, consiste en que 23 alumnas y alumnos de la carrera de Psicología, en su modalidad ejecutiva y escolarizada, colaboren en áreas como estancias infantiles y/o campañas de prevención.

“El trabajo de nuestros alumnos se enriquece, ellos acuden a apoyar en temas como psicoeducación, primeros auxilios psicológicos y, de hecho, en cada cuatrimestre tenemos una materia especifica que puede ayudar con el acuerdo de DIF”, indicó Laura Angélica Gómez Cruz, docente y presidenta de academia, quien fue la encargada de firmar por parte de la casa de estudios.

El acuerdo se logró a través del Centro de Desarrollo Humano de la UVM-Hispano y su duración será de un año con miras a seguir los trabajos por más tiempo.