5 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Finalmente Disney cierra la compra de FOX

Después de muchos rumores y especulaciones Disney cerró la compra de 21st Century Fox, por 71.300 millones de dólares.
Aunque ya se había hecho público meses atrás que la operación iba requería aprobación en varios países y ya se consiguió.
Ahora Disney toma propiedad de diversas IP’s como The Simpsons y Avatar. Que se suman a la cada vez más creciente lista de propiedades del gigante del Ratón.
Pero la que quizá era más anhelada por muchos fans alrededor del mundo era la unificación de todos los personajes de Marvel Cómics en una sola productora, la creadora del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Pero además allana el camino para el lanzamiento previsto Disney, y Disney+, servicios de Streaming que salen esté año para competir con Netflix.

Adicionalmente Disney toma el control, del estudio 20th Century Fox, los canales FX y National Geographic y el 30% del servicio de suscripción Hulu, (Que se suma al 30% que Disney ya tenía).

“La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Iger.

El magnate Rupert Murdoch,ahora ex propietario de FOX mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1 (FS1), agrupados bajo Fox Corporation, enfocada en noticias y deportes.