28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

FGR obtiene sentencia condenatoria por delincuencia organizada y secuestro

Un hombre fue sentenciado a 24 años tres días de prisión y 261 días de multa luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República demostrara su responsabilidad penal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Carlos “L” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en actividades delictivas de una organización criminal, con zona de operación en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

Al ahora sentenciado se le relaciona además con el secuestro de una mujer, ocurrido en julio de 2008. Tras ser detenido, quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14 “CPS Durango”.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del MPF se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario revocó la sentencia y tras una serie de reposiciones al procedimiento, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó la sentencia condenatoria referida.