2 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

FGR logra sentencia condenatoria contra cuatro hombres por violación a la ley federal de armas de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencias condenatorias de 14 años de prisión y 175 días de multa contra Gilberto “G”; así como de 10 años de prisión y 125 días de multa contra Bernardo “A”, Faustino “B” y Alejandro “B”.

En juicio oral, el representante social federal logró comprobar la plena participación de los cuatro sentenciados en la comisión del hecho que la Ley señala como el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, Gilberto “G” fue encontrado penalmente responsable del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado opio.

De acuerdo con el expediente, en marzo de 2018, personal de la Policía Estatal detuvo a los cuatro hombres en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, por la probable portación de diversas armas de fuego de uso exclusivo, goma de opio y equipo táctico.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes al Juez de Control, para acreditar la plena responsabilidad de los ahora sentenciados en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como contra la salud en el caso de uno de ellos.