27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Feria del tamal y atole en Neza está de vuelta

Más de 60 expositores se han registrado para participar en la Feria del Tamal y el Atole, que se llevará a cabo en Nezahualcóyotl del 20 al 22 de enero, con motivo del Día de la Candelaria. El evento se realizará en el Paseo Cultural del municipio, por primera vez presencial luego de la pandemia por Covid-19.

La gente podrá decidir de una gran variedad de tamales desde tradicionales como dulce, verde, mole, rajas, oaxaqueños, hasta los más poco comunes como los hawaianos, con carne al pastor, suadero, birria, gansito, chocolate y zarzamora con queso.

Respecto a los atoles también existe una gran variedad de sabores como el de vainilla, chocolate, arroz con leche, cajeta, cereza, pétalos de rosa o champurrado. Tan solo una muestra de la gran variedad que se podrá degustar en la Feria del Tamal y el Atole Neza 2023.

De acuerdo con los organizadores, esta feria tiene el objetivo de otorgar un espacio para que los tamaleros de la localidad puedan ofrecer sus productos, generándoles una derrama económica importante, al tiempo que se fomenta el comercio local, y se reactiva la economía.

Por ello la convocatoria a los tamaleros y vendedores de atoles de Nezahualcóyotl a participar en esta feria, que ya es toda una tradición en el oriente del Valle de México.

Para registrarse deberán presentarse en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en calle Faisán número 110 en el primer piso, colonia Benito Juárez, en un horario de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde, donde se les darán los requisitos necesarios para participar en este evento.

En años anteriores se había llevado de manera virtual esta clase de eventos debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, en esta ocasión se prevé que más de 60 expositores se den cita en el Paseo Cultural de la localidad, ubicado en avenida Pantitlán, entre avenida Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución.

Esta feria es una oportunidad para que los habitantes del municipio pidan los datos de contacto de su tamalero favorito para hacer sus pedidos el próximo Día de la Candelaria, tradición que se celebra cada 2 de febrero, cuando las familias se reúnen para comer tamales y atole, que ofrecen aquellos que les tocó “El Niño” en la Rosca de Reyes el 6 de enero.