3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

feria ambiental

“Feria ambiental en Nezahualcóyotl 2022”

Sillones, rompecabezas, floreros y una sala a escala fabricados con material reciclado como botellas de PET y cartones de huevo, además del stand llamado ¨Reciclatón¨, fueron algunos artículos que se ofrecieron en la Feria Ambiental Nezahualcóyotl 2022.

El encuentro se realizó este fin de semana para concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, de los recursos naturales y fomentar el comercio de artículos sustentables. Además de impulsar la agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, establecida a nivel internacional por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Esta Feria Ambiental no sólo dio la oportunidad de reactivar la economía de los productores y expositores que se dieron cita, sino que también concientiza a los niños y a la población en general, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, aseguró el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo.

A la par los vecinos disfrutaron también de los productos ecológicos, naturistas y sustentables, así como artesanías, insumos para huertos, medicina alternativa, suplementos alimenticios, plantas de ornato, fertilizantes, bisutería, bebidas y comida artesanal, entre otros.

Cambian aparatos electrónicos por árboles

Además, durante la feria se intercambiaron decenas de aparatos electrónicos descompuestos por árboles frutales, propuesta que los vecinos agradecieron, ya que en ocasiones no saben cómo deshacerse de la basura sin contaminar.

Esta medida se suma a los más de mil huertos urbanos y unidades de producción agroecológica donde se han cosechado diversos cultivos como jitomate, acelga, lechuga, berros y rábano.

Cada vez se incrementa la necesidad de tener espacios verdes dentro de sus hogares, por lo que en ocasiones la Dirección de Medio Ambiente brinda cursos y talleres para aprender el cuidado de éstos.