2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Kevin Conroy

Fallece Kevin Conroy a los 66 años quien fue la voz de Batman

Kevin Conroy , actor de voz conocido por interpretar a Batman en la serie animada del encapuchado falleció a la edad de 66 años el pasado 10 de noviembre. Si Batman es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los cómics, Kevin Conroy es considerado como el mejor actor que le ha dado vida. A lo largo de los años hemos visto varias versiones de este héroe pero este actor logró establecerlo en varias generaciones con éxito gracias a su voz y, al menos en una ocasión, en live action. La noticia fue reportada por varios medios, aunque por el momento se desconoce la causa de su deceso.

Conroy hizo sus estudios en la famosa escuela Julliard, una institución privada donde se especializó en drama y conoció a actores como Robin Williams y Kelsey Grammer. Como tal, su carrera inició a finales de los setenta con obras de teatro y participaciones pequeñas en programas de televisión como Cheers y Matlock. Lo que realmente lo lanzó a la fama y definió el resto de su trayectoria como actor fue Batman: The Animated Series donde dio vida a Batman por primera vez. A diferencia de otros actores de voz, él fue el primero en decidir que el personaje debía contar con dos tonos para mostrar la verdadera distancia entre la personalidad pública de Bruce Wayne y la del propio Batman.

La serie es considerada la mejor adaptación de Batman de toda la historia y en buena parte es por Conroy, quien comprendía bien la teatralidad del personaje. Su trabajo se volvió una inspiración para otros actores dando voz a superhéroes y hasta para otros actores que dieron vida al personaje y se acercaron un poco a su versión. Con este éxito sin precedentes, Conroy se convirtió en la voz oficial de Batman y participó en otros trabajos como la serie The New Batman Adventures, Batman Beyond, Justice League, Justice League Unlimited, la película animada Batman: La Máscara del Fantasma (81%), y videojuegos como Batman: Arkaham City, Injustice 2, Infinite Crisis y Multiversus.

También puedes leer: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook

El público también recuerda con mucho cariño las acciones de Conroy luego del ataque del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, pues además de hacer uso de su imagen y reputación como Batman para recolectar fondos de ayuda, él fue de esas pocas celebridades que realmente estuvieron cerca de los afectados y se presentaron para ayudar de otras formas. El actor se ofreció para cocinar para la policía y los bomberos que seguían trabajando en las ruinas, y en varias entrevistas habló sobre cómo lo reconocían y le pedían decir algunas líneas como Batman.

Aunque Kevin Conroy es considerado la voz de Batman, también tuvo la oportunidad de interpretarlo en una ocasión dentro del Arrowverse. Durante el evento Crisis on Infinite Earths, donde se juntaron varias de las series de DC en The CW como Supergirl (83%), The Flash (97%) y Batwoman (71%), Conroy apareció como un Batman resentido y muy lastimado por tantos años de lucha. La gracia para los fans fue ver una versión del héroe que ya era más cercana a la villanía, pues él sí mataba a los criminales y nos dan a entender que a Superman también por considerarlo un peligro potencial para la humanidad.

No se puede olvidar que parte importante del legado de Conroy en el mundo de los superhéroes y las adaptaciones de cómics fue que él siempre se presentó como abiertamente gay, incluso en un contexto en el que eso era todavía mal visto y podía poner en riesgo la carrera de cualquiera. Kevin Conroy participó en DC Pride de 2022, antología de DC para apoyar la representación de la diversidad sexual, para la que escribió Finding Batman, una historia que retrata su propio camino dentro de la industria.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí