Fallece Franco Harris, leyenda de los Steelers

Steelers

Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers, miembro del Salón de la Fama y protagonista de una de las jugadas más icónicas en la historia de la NFL conocida como la “Recepción Inmaculada“, falleció este miércoles a los 72 años.

El hijo de Harris, Dok, declaro a un medio local que su padre murió durante la noche, sin embargo, no se dio ninguna causa de muerte.

La muerte del jugador se da dos días antes del 50 aniversario de la jugada que ayudó a los Steelers a llegar a la élite de la NFL, y tres días antes de que Pittsburgh retire su número 32 durante una ceremonia en el medio tiempo de su juego contra los Raiders de Las Vegas.

“Hemos perdido a un jugador de futbol increíble, un embajador increíble en el Salón de la Fama, y lo que es más importante, hemos perdido a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido,Franco no solo impactó el fútbol, sino que también afectó la vida de muchas, muchas personas de maneras profundamente positivas”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter, en un comunicado.

También puedes leer: ¿Qué tan seguros son los suplementos que se toman en el gimnasio?

“La Recepción Inmaculada”, la jugada de honor de Steelers

El 23 de diciembre de 1972 es una fecha importante dentro de la historia de los Steelers de Pittsburgh incluso de la misma NFL, ya que se presentó la que para muchos es la jugada más icónica en los poco más de 100 años de la Liga.

En el hoy desaparecido estadio de los Tres Ríos, los Steelers recibieron a los entonces Raiders de Oakland en un partido de postemporada. Con menos de un minuto por jugar, los californianos ganaban 7-6, pero fue entonces que apareció la magia.

En cuarta y 10 yardas por avanzar, el quarterback Teddy Bradshaw lanzó un desesperado pase hacia el receptor John Fuqua, pero el defensivo Jack Tatum llegó a propinarle un golpe justo cuando el balón estaba por llegar, lo que provocó que el ovoide saliera en otra dirección… Hacia el fullback Franco Harris, quien estiró sus brazos para tomarlo justo antes de que tocara la superficie.

Sin pensarlo, Harris se enfiló hacia la zona de anotación de los Raiders, cuyos defensivos no pudieron impedirlo. La jugada fue bautizada como la “Inmaculada Recepción” y permitió a Pittsburgh llevarse la victoria (13-7).

“Esa jugada realmente representa a nuestros equipos de la década de los setenta, dijo Harris después de que la ‘Inmaculada Recepión’ fuera votada como la mejor jugada en la historia de la NFL durante la temporada del aniversario 100 de la liga en 2020.

El paso de Harris en la NFL

Harris llegó a la NFL en 1972 para jugar con los Steelers equipo con el que permaneció hasta 1983, su último año en la liga lo pasó en los Seattle Seahawks, equipo con el que se retiró como el tercer mejor corredor de la NFL detrás de Walter Payton y Jim Brown.

La dinastía de Terry Bradshaw no se podría entender sin Franco Harris, quien jugó 12 temporadas en la NFL (11 con Steeelers), con quienes disputó 165 juegos, corrió para 12,120 yardas y ganó 4 anillos de Super Bowl.

Puso punto final a su carrera a los 34 años en la Temporada de 1984, aunque lo hizo en la única en la que no vistió el jersey de Steelers, sino con Seattle Seahawks.

A lo largo de su carrera corrió para 12.120 yardas, obtuvo el premio al Novato del Año de la NFL en 1972 al correr para 1.055 yardas, un récord para un novato en el equipo, y sumó 10 anotaciones.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí