26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Fallece a los 86 años el priísta Manuel Aguilera Gómez

Manuel Aguilera Gómez, ex legislador, ex regente capitalino y ex funcionario perteneciente al PRI, falleció este sábado.

Integrantes de distintas fuerzas partidistas lamentaron el deceso de quien calificaron como hombre de diálogo y buenas formas políticas.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a través de Twitter a la familia y amigos de Aguilera Gómez, de quien se refirió como “un gran priísta que trabajó por nuestro partido y por nuestro país. Reciban un abrazo solidario. Descanse en paz”.

Fue un economista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue presidente del Colegio Nacional de Economistas, diputado, senador, líder del PRI en el Distrito Federal y Jefe del Departamento del Distrito Federal (1993-1994), cuando Manuel Camacho Solís renunció al cargo tras no obtener la candidatura del PRI a la presidencia.

En la administración pública se desempeñó director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); titular del Instituto Mexicano del Café (Inmecafé), y de Tabacos Mexicanos (Tabamex), entre otros cargos.

En la academia fue presidente del Colegio Nacional de Economistas, director de la Facultad de Economía de San Luis Potosí e investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica.