1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

mina turquia

Explota mina de carbón en Turquía

Bartin, Turquía. Una mina de carbón explotó aparentemente por un tranformador y ha dejado un total de 49 trabajadores, así lo dio a conoce Nurtac Arslan gobernador de Bartin.

“En este momento, hay 44 personas a 300 (metros por debajo de la entrada de la mina) y cinco personas a 350 (metros por debajo)”, dijo Arslan según la agencia estatal Anadolu.

Ocho personas pudieron salir de la mina por sus propios medios, afirmó el funcionario.

La explosión fue causada por un transformador en la mina propiedad de la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises, dijo la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD).

El hecho se produjo a 300 metros por debajo de la entrada de la mina alrededor de las 15:15 GMT, según la oficina del gobernador de Bartin.

La televisión mostró a centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina de Amasra, en la costa del mar Negro.

Los trabajos de rescate se prosiguen por la noche.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió al lugar a sus ministros del Interior y de Energía para supervisar las operaciones de rescate.

También te puede interesar: Urbanismo con perspectiva de género

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí