3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Explosión de polvorín en Villagrán, Guanajuato, deja 5 decesos

Durante el miércoles 7 de diciembre fue reportada la muerte de por lo menos cinco personas por una explosión ocurrida en un taller de pirotecnia en el municipio de Villagrán, Guanajuato. Cabe destacar que, según información preliminar dos de las víctimas serían menores de edad, uno de cinco y otro de tres años.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 12:00 del día en el negocio Dios y Arte, una fabrica artesanal donde se elaboraba material pirotécnico para las fiestas de la región. Además, en la zona la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN III E.

“Dicho siniestro se suscitó en una fábrica artesanal de pirotecnia a inmediaciones de la comunidad Suchitlan, por lo que el personal militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de referido municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad”, se pudo leer en un comunicado de Sedena.

A través de grabaciones en redes sociales se pudo ver el humo generado por el material y se escucharon sirenas de las autoridades aproximándose al lugar. Hasta el momento la causa de la explosión es desconocida. De acuerdo con reportes de medios locales se reportaron otras dos personas que requirieron atención médica debido a intoxicación y crisis nerviosa.

A la zona llegaron cuerpos de emergencia para atender a las personas que presentaron quemaduras y también arribaron miembros del Ejército de la Zona Militar de Sarabia.