26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Exigen a actor Benedict Cumberbatch pagar por vínculos con la esclavitud

Según The Telegraph, el gobierno de Barbados ha publicado un comunicado en donde exige a todos los descendientes de familias británicas que tuvieron tierras en el país, paguen por reparaciones y devuelvan las tierras.

Esto incluye al famoso actor Benedict Cumberbatch conocido por su papel como Dr. Strange en el universo superheroico de Marvel. Así como por muchas grandes actuaciones a lo largo de su  vida, de las más recientes, la galardonada “El poder del perro” donde recibió muchos elogios por su actuación.

Pero no sólo lo incluye por ser descendiente, sino que fue específicamente señalado en el comunicado:

“El séptimo bisabuelo de Benedict Cumberbatch, la estrella nominada al Oscar, compró la plantación Cleland en el norte de la isla en 1728 que fue hogar de 250 esclavos hasta la abolición de la esclavitud más de 100 años después. Se informa que la plantación de esclavos le dio a la familia Cumberbatch una pequeña fortuna”.

El documento firmado por David Denny secretario general de Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración de Barbados, agrega también hacia donde serían destinados lños recursos en caso der que se diera la indemnización demandada:

“A todos los descendientes de propietarios blancos de plantaciones que se han beneficiado de la trata de esclavos, se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch. El dinero debe usarse para convertir la clínica local en un hospital, apoyar las escuelas locales y mejorar la infraestructura y la vivienda”

La familia Cumberbatch goza de gran abolengo en el reino unido. El señalado bisabuelo fue diplomático y su abuelo un oficial condecorado en las dos guerras mundiales.