7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ex funcionario de Sedatu, vinculado a proceso por quebranto

Por el posible delito de uso indebido de atribuciones y facultades, que pudo causar un quebranto a la hacienda pública de 185 millones de pesos juez federal vinculó al ex director general de ordenamiento territorial y atención a zonas de riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Armando Saldaña Flores, a proceso.

El ex funcionario se tendrá que presentar a firmar cada tres semanas en un Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México durante el tiempo que dure el proceso como medida cautelar. Además de que tiene prohibido salir del país sin autorización.

Durante una audiencia inicial de vinculación a proceso que duró más de ocho horas, el impartidor de justicia Marco Antonio Fuerte Tapia, consideró que las pruebas de los representantes de la FGR fueron suficientes para señalar a Saldaña Flores como posible responsable en dicho delito.

Esto se vincula al convenio específico SEDATU/DGAPADN-UPFIM/339901.03/2016, con el ex rector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, del estado de Hidalgo, Juan de Dios Nochebuena Hernández, durante la gestión de Rosario Robles.

La investigación complementaria vence el próximo mes de junio. Y se espera se deslinden las reponsabilidades correspondientes.