3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El ex-conductor del metro que manejó ebrio es trasladado al reclusorio norte

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a Erik ‘N’, conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro acusado de conducir un tren de la Línea 2 en estado de ebriedad.

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció que los investigadores cumplieron una orden de captura en su contra por el delito de tentativa de homicidio, la captura se produjo en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, tras una denuncia presentada por las autoridades del servicio de transporte.

Erik ‘N’ quedó a disposición del juez de control que lo solicitó en el Reclusorio Preventivo Varón Norte, a fin de determinar su situación jurídica.

Según investigaciones, esta persona conducía un tren de la Línea 2 el pasado 19 de octubre, y al llegar a la parada normal de la estación Xola, los usuarios denunciaron que las puertas contrarias de los vagones habían sido abiertas.

El incidente fue comunicado a los policías que se encontraban en la plataforma, quienes se dirigieron a la cabina y ordenaron al operador que se bajara.

La policía bancaria e industrial uniformada notó que el conductor se encontraba en un estado aparentemente incómodo.

Posteriormente, fue trasladado al cubículo del jefe de estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una elevada cantidad de alcohol en su organismo, por lo que se interpuso denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí