28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ken-salazar-ayudará a erradicar violencia

EU apoyará a erradicar la violencia en Zacatecas: Ken Salazar

El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a apoyar la estrategia que se implementó en Zacatecas para erradicar la violencia, afirmó el embajador, Ken Salazar.

“Porque yo vengo con mi equipo para ver de qué manera podemos apoyar (Gobierno de Estados Unidos)- la estrategia”, remarcó.

Señaló que en la entidad hay mucho por hacer para recuperar la paz. “Espero que con el trabajo que se está haciendo aquí en Zacatecas, en México y en Estados Unidos, eso pueda cambiar”, sostuvo.

En una visita que se extenderá durante todo el fin de semana, el diplomático añadió que, si esto no cambia, los afectados serán los habitantes de la entidad, ya que la inseguridad repercute en el turismo y las inversiones.

Te podría interesar: Cuatro claves que explican los cambios aprobados por los diputados: Guardia Nacional

En este contexto. aseveró que muchos de los zacatecanos que radican en los Estados Unidos y que cada temporada regresan al estado se verán perjudicados.

Acompañado por el gobernador David Monreal Ávila, reconoció que no conoce Zacatecas, “me parece que es una joya del mundo” debido a los comentarios que ha recibido por parte de amigos que tiene en la Unión Americana.

“Entonces entre más seguro más se abren las puertas a las personas que quieran visitar el estado”, señaló.