1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

gas y cancer

Estufas de gas están ligadas al cáncer, revela estudio

Un estudio publicado por Enviromental Science and Tecnology explica que las estufas de gas natural representan un potencial peligro para la salud humana debido a la emisión de algunos contaminantes.

Gases como benceo, tolueno, etílbenceno y xilenos totales han sido registrados en las emisiones de gas natural que provienen de estufas convencionales.

La exposición a estos compuestos, sobre todo al benceno, detona padecimientos como la leucemia y otros tipos de cáncer. Incluso contribuyen a la formación de ozono en la atmósfera.

El estudio hizo un análisis entre 185 muestras de gas natural recolectadas de diversas estufas en algunas regiones de California. El estado es uno de los lugares residenciales con mayor saturación de este gas en Estados Unidos.

Los resultados del estudio comprueban que parte de las concentraciones de contaminantes atmosféricos peligrosos se encuentran en sistemas de distribución residenciales, sobre todo en calentadores y electrodomésticos.


Te puede interesar: Preocupación ante incipiente rebrote de ébola: OMS


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí