2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¡Estoy listo, estoy decidido a cambiarle el rumbo a este país!: Santiago Creel

El Diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, anticipó que, una vez que se abra la convocatoria, tratará de ser el primero en inscribirse como precandidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una conferencia de prensa en San Lázaro, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recordó que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, anunció que se abrirá la convocatoria próximamente para que quienes cumplan con los requisitos sean inscritos como aspirantes.

 

 

 

Recordemos que Santiago Creel Miranda es un político y abogado mexicano, conocido por su carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN) y por haber sido Secretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox.

Creel nació en la Ciudad de México en 1964 y se graduó de la Universidad Iberoamericana con una licenciatura en derecho. Comenzó su carrera política en el PAN en 1985 y ha sido miembro activo del partido desde entonces.

En 2000, Creel fue elegido senador de la República por el Estado de México y desempeñó un papel importante en la campaña presidencial del PANista Vicente Fox. Tras la victoria de Fox en las elecciones presidenciales de 2000, Creel fue nombrado Secretario de Gobernación, un cargo clave en el gabinete presidencial. Durante su mandato, Creel se enfocó en temas de seguridad pública, migración y derechos humanos.

En 2005, Creel se postuló para la candidatura presidencial del PAN, pero perdió en las primarias internas ante Felipe Calderón. Sin embargo, continuó siendo un miembro destacado del partido y ha ocupado diversos cargos en el gobierno del estado de México y en el Congreso de la Unión.

Además de su carrera política, Creel ha sido profesor universitario y ha escrito varios libros sobre temas políticos y de derecho. Es considerado un líder importante dentro del PAN y un defensor de los valores conservadores y liberales.