7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

agua tibia

Esto pasa si tomas agua tibia

Si bien ya es sabido que el agua es un recurso natural indispensable para el cuidado de nuestro organismo, también podemos seguir aprendiendo sobre sus beneficios

 

Entre algunos de los beneficios del agua están el regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada, lubricación de articulaciones y órganos, mejorando la digestión.

¿Qué pasa si tomas agua tibia o caliente?

Distintas culturas como la oriental, piensan que el agua tibia o caliente ya sea sola o como infusión de té puede ser más sano que consumir el agua fría. Pero hay que tener en cuenta que cada persona y organismo es diferente, así que, fría o caliente, como tomemos el agua es cuestión de gustos y necesidades.

Bueno en Cadena Política te diremos algunos de los beneficios:

 

Limpieza interior

Un vaso de agua tibia o caliente en ayunas purifica el organismo de toxinas, ayudando a las células a regenerarse y mejorar el aspecto de la piel. Contribuye al sistema circulatorio manteniendo tu presión sanguínea y funcionando como relajante, lo que facilita el sueño.

Alergias y resfriados

Un vaso de agua tibia o caliente ayudará a diluir y expulsar la mucosidad que se presenta con el cambio de clima, o bien, a aliviar la sequedad que produce el resfriado. Además, reduce la sensación de los escalofríos, reduciendo el esfuerzo por mantener la temperatura corporal.

La digestión

Un vaso de agua tibia o caliente, aumenta la temperatura corporal y por lo tanto activa el metabolismo, facilitando el tránsito digestivo evitando el estreñimiento, disuelve y procesa el exceso de grasa de los alimentos que consumimos.

Sistema nervioso

Un vaso de agua tibia o caliente también activa el cerebro y reduce la ansiedad, disminuye los niveles de estrés mejorando el estado de ánimo. Si te duele la cabeza, beber agua caliente o una infusión ayuda como relajante, ese mismo efecto causa en caso de padecer insomnio.

Bueno ahora que ya conoces los beneficios de tomar agua tibia o caliente, ¿le darías una oportunidad?.

Recuerda que tu cuerpo necesita agua, por lo que se recomienda consumir de 2 a 3 litros diariamente aunque las necesidades pueden variar por persona, además, contempla en ese consumo el agua que proviene de los alimentos.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí