2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Estas son las medidas que tomará la CDMX para tapar coladeras después de la muerte de dos jóvenes

Después de que el jueves pasado, dos mujeres de 17 y 23 años murieran al caer a un desagüe abierto ubicado a un costado del puente peatonal Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, alcaldía de Iztacalco, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, dijo que utilizarán material de construcción reciclado para hacer tapas de desagües y de esta manera evitar robos.

Durante su comparecencia virtual ante comisiones del Congreso en la Ciudad de México, fue cuestionado por legisladores sobre el trabajo que han realizado o realizarán tras la muerte de dos adolescentes que cayeron a un desagüe abierto en las calles de la alcaldía de Iztacalco.

Al respecto, el funcionario explicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le instruyó revisar los protocolos que se siguen cuando se reporta la falta de un filtro, por lo que este domingo tuvieron una reunión con el Sistema de Aguas y el Comité de Protección. de protección civil para hacer un diagnóstico y comenzar a integrar una comisión para dar seguimiento a los informes que se brinden en el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).

Además, dijo, aplicarán material reciclado a los filtros, “en los registros, para inhibir y desalentar el robo de estos accesorios”. Hace unos días, dos mujeres fallecieron al caer a una zanja de desagüe sobre la avenida Viaducto Río Consulado.

Las mujeres caminaban por una pasarela peatonal cercana al Palacio de los Deportes, cerca de la estación de metro Velódromo. La falta de iluminación hizo que no se dieran cuenta de la boca de alcantarillado sin tapa.

 

También te puede interesar: ‘Checo’ Pérez se molesta con Verstappen tras el GP de Brasil


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí