Estás son las comidas más populares para año nuevo

 

Comidas tradicionales Año Nuevo Mexico

 

 

Oscar Hernandez

Haz un artículo sobre las comidas tradicionales para año nuevo en México

 

Las comidas tradicionales para Año Nuevo en México son una parte importante de la celebración de este día. Muchas de estas comidas tienen un simbolismo especial y se creen que traen buena suerte para el año venidero. Algunas de las comidas más populares que se consumen en México durante Año Nuevo son:

 

Pozole: es un plato tradicional hecho con maíz cocido y carne de cerdo o pollo. Se sirve en una sopa espesa y se acompaña con diversos condimentos como cilantro, cebolla, ajo, limón y chile. Se cree que el pozole trae buena suerte y fortaleza para el año nuevo.

 

Tamales: son una comida tradicional hecha con masa de maíz y carne, verduras o frutas envueltas en hojas de maíz y cocidas al vapor. Los tamales se consumen en muchas partes de México durante Año Nuevo y se creen que traen prosperidad y abundancia para el año nuevo.

 

Rosca de reyes: es un pastel hecho con harina, huevos, azúcar y especias que se hornea en forma de círculo y se decora con frutas confitadas y glaseado de azúcar. La rosca de reyes se consume durante el Día de los Reyes (6 de enero) y se cree que trae buena suerte para el año nuevo.

 

Uvas: se dice que comer doce uvas en la medianoche del 31 de diciembre trae buena suerte para el año nuevo. Cada uva representa un mes del año venidero y se cree que comer las uvas en el momento de la medianoche simboliza una buena fortuna para cada mes del año.

 

Champagne: durante la medianoche del 31 de diciembre, es tradición brindar con champagne para celebrar el año nuevo. Se dice que el champagne trae alegría y prosperidad para el año venidero.