7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

herramientas

Estas herramientas son las que debes tener en casa

Tener herramientas en casa es de gran utilidad y hasta cierto punto vital para las reparaciones de la misma o salir de algún imprevisto o para ejecutar distintas tareas básica.

Siempre habrá alguna tarea cotidiana que podamos realizar fácilmente con ayuda de herramientas indicadas, sin excepción y es por eso que te daremos algunos tips en Cadena Política.

Realizar labores simples como poner clavos para colgar su cuadro preferido, cortar una pequeña madera o perforar la pared para insertar los rieles de cortinas, etc. son tareas que con el entrenamiento adecuado, podemos hacer sin problemas.

No es necesario gastar dinero contratando personas que hagan esas funciones, debido a que muchas de esas tareas se pueden hacer de forma rápida y sin esfuerzo desde la comodidad del hogar.

¿Cuáles son las herramientas básicas en el hogar?

En este post les vamos a mencionar cuáles son las herramientas básicas que no deben faltar en el hogar y que son de uso sencillo:

EL MARTILLO

Si hubiera un ranking de las herramientas más populares, el martillo se llevaría sin duda el primer lugar.herramientas

Existen muchos tipos de martillos en el mercado, pero el más utilizado para uso doméstico es sin duda, el martillo de carpintero con mango de madera.

Dicho  martillo tiene forma de T, con uno de los extremos curvo con dos uñas hacia abajo. La parte recta se utiliza para golpear o martillar y la parte curva para extraer clavos. Otros tipos de martillos son de goma, bola y nylon, de tapicero, etc.

 

EL DESTORNILLADOR O DESARMADOR

Es una herramienta utilizada principalmente para ajustar y aflojar tornillos y otros elementos de algunas máquinas. La punta de los destornilladores puede ser de varios tipos: planos, de estrella, allen, torx entre otros.

 

EL ALICATE

Los alicates sirven para sujetar piezas y modificar las formas de algunos materiales. El tipo de alicate más conocido y de uso casero es el Universal.herramientas

A este martillo se le conoce así dado que puede realizar varias funciones, como son doblar, cortar y sostener cables eléctricos.

También existen los alicates puntiagudos especiales para llegar a cavidades pequeñas.

 

LLAVES INGLESAS

Estas llaves ajustables son muy útiles para ajustar o aflojar tuercas, tornillos y  tuberías. Es por ello, que debemos abastecernos con algunas de estas llaves en casa, ya que permiten manejar distintos diámetros de apertura.

 

TALADROS

herramientas

Esta es una de las herramientas más útiles que existen. Permiten hacer perforaciones en la pared o en diversas superficies, para lo cual requiere de brocas de distinto tamaño y grosor.

Existen dos tipos de taladro, los eléctricos que son los más populares y los de batería.

 

BROCAS

Son parte importante de los taladros, pues estos requieren de brocas para la perforación.

Las brocas pueden ser de diferentes dimensiones, dado que dependen del material que se va a taladrar

Los tres tipos de broca más conocidos son de vidia que se utiliza para ladrillo y hormigón, las brocas de hierro y las de madera tipo normal o barrena.

 

LLAVES ALLEN

herramientasLas llaves allen son unas barras metálicas muy consistentes,  que sirven para introducir o impulsar pernos y tornillos, que tienen conectores internos en forma de hexágono  en sus cabezas.

 

LLAVES TORX

Otro tipo de llave que se está utilizando mucho últimamente es la llamada Torx.

Ese tipo de llave tiene un sistema de atornillado interno hexalobular, el mismo que es utilizado mucho para hacer girar tornillos (  que tienen una forma hueca hexagonal y son llamados también Torx).

Este tipo de tornillos se encuentran mucho en los automóviles, computadoras aparatos eléctricos y también en la construcción.

CUTTER

herramientas manuales El cútter es una herramienta que permite cortar de forma más precisa que una tijera.

Esta herramienta consta de una navaja colocada en el interior de un recubrimiento de plástico o metal.

Su uso más frecuente es para cortar o pelar el plástico aislante de los cables eléctricos.

 

Esperemos te haya servido esta mini guía sobre las herramientas básicas para trabajos en el hogar que puedes realizar eficazmente.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí